Crecimiento en construcción modular

17 December 2019

La empresa chilena Tecno Fast, que cuenta con casi 25 años de historia operando en el negocio de la construcción industrializada en Chile, tiene un importante plan de crecimiento para los próximos años. De hecho, la empresa, tiene como objetivo duplicar su Ebitda entre 2019 y 2023.

TermoCandelaria

Jenny Quinche, gerente de Tecno Fast Colombia, comenta uno de sus negocios más recientes, la venta de solución modular para el proyecto TermoCandelaria, en Cartagena de Indias.

Con esta meta en mente es que la empresa ha llevado a cabo una serie de procesos entre los que se cuentan su fabricación automatizada, desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de su operación en otros países de la región.

Nuevos productos

“Tecno Fast opera principalmente en el mercado de arriendo y venta de soluciones espaciales fabricadas mediante procesos de construcción industrializada incluyendo: ingeniería, arquitectura y diseño de proyectos de infraestructura comerciales e industriales; el arriendo de espacios para oficinas, campamentos y bodegas, el transporte, la logística y montaje de soluciones integrales”, comenta Jenny Quinche, gerente comercial de Tecno Fast Colombia.

Page 33

Pero la compañía ha ido ampliando su portafolio de productos, incorporando soluciones nuevas como Tecno Fast Home: una propuesta de casas compuestas por ‘cápsulas’ que permiten una infinidad de combinaciones, dando al propietario la facultad de ser su propio arquitecto; Tiny Cabin: proyecto de casas de 24,5 m2 de superficie, que apuntan principalmente a un mercado de segunda vivienda o de alquiler de cabañas; y los llamados Tecno Fast Village, una cadena hotelera cuyo modelo de negocios es construir y operar hoteles tanto adentro como afuera de las faenas mineras.

Además de la calidad de sus productos, otro punto a destacar es que hoy Tecno Fast cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 actualizadas al año 2018, siendo la primera empresa de construcción modular tricertificada desde el año 2012.

Internacionalización

Según indica Jenny Quinche, “tres años después de su creación en Chile, en 1998 la empresa inició actividades de Tecno Fast S.A.C. Perú, posteriormente en 2008 Tecno Fast Argentina y luego en 2011 Tecno Fast Colombia S.A.S. y Tecno Fast Módulos Do Brasil Ltda. con foco en el arriendo de soluciones espaciales en esos mercados”.

La ejecutiva, quien se incorporó a la plana colombiana durante el primer trimestre del año, comenta las grandes oportunidades que tiene la compañía para crecer en el país cafetero. Según afirma, Colombia reporta alrededor de un 2% de la facturación de Tecno Fast, y el año pasado la filial generó ventas por unos 3.000 millones de pesos colombianos (unos US$880.000), sin embargo, este año espera cerrar con ventas del orden de los COP7.000 millones (poco más de US$2 millones).

Jenny Quinche comenta que, entre sus acuerdos este año, importantes contratos de venta de soluciones modulares con destacadas compañías como la central termoeléctrica TermoCandelaria para su planta en Mamonal, zona industrial de Cartagena y con el operador más grande del servicio de buses articulados Transmilenio en Bogotá, además de estar en seguimiento de otros grandes proyectos para sectores como la minería, energía e hidrocarburos en el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES