Cruz Azul invertirá US$300 millones a 2020

16 December 2016

Guillermo Álvarez, presidente de la cementera mexicana Cruz Azul, adelantó que la compañía invertirá US$300 millones entre 2017 y 2020. Los recursos se destinarán a la ampliación de la capacidad productiva con miras a la exportación, en la actualización de líneas de producción con sistemas anticontaminantes y en generación de energía eólica.

El ejecutivo explicó que Cruz Azul dejó de exportar porque no tenía excedentes para ello en su producción, la que es de 10 millones de toneladas anuales.

Álvarez, quien además es presidente de la Cámara Nacional de Cemento, informó que la producción de cemento mexicana totalizará 51 millones de toneladas en 2016, mientras que la demanda del país crecerá 2,5% respecto al año anterior, impulsada por los sectores de la vivienda y autoconstrucción. Sin embargo opinó que para el próximo año “si hay baja en el presupuesto de obra pública, también impactará a todas las ramas del sector de la construcción”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES