Cuarto trimestre muestra fuerte recuperación mundial de equipos

23 February 2021

Las ganancias e ingresos de un grupo de 20 de los más importantes fabricantes de equipos de construcción indican una recuperación robusta del mercado global, de acuerdo con la compañía especialista de datos de este mercado, Off-Highway Research.

Chris Sleight Chris Sleight

Ingresos del cuarto trimestre del año pasado llegaron a los US$ 35.200 millones. Esto representó un 10% a más en relación al tercer trimestre de 2020, y un aumento del 17% frente el segundo trimestre, que el punto bajo del año. El dato para el cuarto trimestre de 2020 fue solo un 5% menor que el mismo período de 2019.

El director gerente de Off-Highway Research, Chris Sleight, dijo que “la recuperación en la segunda mitad del año fue significativa. La demanda por equipos no solamente volvió con fuerza, sino que con US$ 35.000 millones en el cuarto trimestre los ingresos del sector llegaron a un nivel históricamente positivo”.

Además de haber crecimiento en los ingresos, la rentabilidad del sector también creció en el final de 2020. El promedio de margen operacional para fabricantes de equipos fue un 10% en el cuarto trimestre, contra un 8,5% en el tercer trimestre y un 7,4% en el segundo.

Históricas ventas y margines entre 20 empresas de equipos de construcción.

Sleight comenta que “aunque una o dos compañías generaron pérdidas en momentos del año pasado, la rentabilidad general de la industria se mantuvo bien y recuperó en la segunda mitad. En los mejores momentos del ciclo de la industria las margines alcanzan entre un 12% y un 14%, mientras que en los momentos de baja esta situación se cambia hacia margines de un dígito y a veces se anota una pérdida trimestral. Considerando los profundos impactos del covid-19, la industria de equipos se muestra muy fuerte”.

Previsión

“Son pocas las empresas que revelan su posición de pedidos o toma de pedidos, pero las que lo hacen informaron números muy positivos. La toma de pedidos en el cuarto trimestre fue la más alta que hemos visto a lo largo de todo el período de siete años de este ciclo, incluso en el alza de 2016-2017. Estuvo un 24% mejor que en el cuarto trimestre de 2019”, dijo Sleight.

El director gerente de OHR comenta que generalmente el primer trimestre de un año supera el cuarto trimestre del año anterior, y que por los pocos números que se manejan sobre pedidos en cartera, se pude augurar que este año esta condición se repetirá.

El reporte sobre el mercado mundial de equipos de Off-Highway Research está disponible en offhighwaybriefing.com y será tema del webinar promovido pela empresa en 30 de marzo.

Las empresas que tuvieron datos analizados en el mencionado reporte son: Caterpillar, CNH Industrial (construction), Doosan Infracore, Epiroc, Haulotte, Hitachi Construction Machinery, Hyundai Construction Equipment, JLG, John Deere Construction & Forestry, Kobelco Construction Machinery, Komatsu, Kubota Construction Machinery, Manitou, Manitowoc, Metso Outotec, Sandvik Mining and Rock Technology, Sumitomo Heavy Industries Construction Machinery, Tadano, Takeuchi, Terex y Volvo Construction Equipment.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES