Cuatro competidores para estudio tren Lima-Ica

25 October 2019

Son cuatro los consorcios interesados en realizar los estudios de perfil para el proyecto ferroviario que unirá las regiones de Lima e Ica, en Perú, cuya buena pro está programada para el 30 del presente mes, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país Andino.

Tren-de-cercanías-Lima–Ica-cubrirá-la-segunda-ruta-con-mayor-tráfico-en-Perú

El proyecto tendría una extensión de 324 kilómetros.

El plazo del estudio es de 270 días calendario, a lo que se agregan los periodos de revisión de cada etapa a cargo de la entidad y el levantamiento de observaciones; estimando que debe aprobarse a fines del próximo año, indicó  el viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro.

Una vez que la compañía seleccionada cumlmine el estudio se analizará la viabilidad del proyecto y éste pasará a la agencia Proinversión, que será la encargada de la convocatoria y adjudicación de los estudios definitivos. 

Detalles

El proyecto ferroviario entre Lima e Ica, que tendría una extensión de asi 324 kilómetros, permitirá atender la demanda de pasajeros y de carga entre ambas regiones aliviando así la congestión de la carretera Panamericana Sur, además de reducir el tiempo de viaje que hoy super a las cuatro horas a un máximo de tres horas.

La obra implicaría una inversión de más de US$3.000 millones. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES