Cummins celebra 1,4 millones de motores en Brasil

En 2021, Cummins celebra los 50 años de Brasil y lo hace alcanzando el hito de 1,4 millones de motores producidos en sus unidades industriales, en Guarulhos.

El motor de la marca es un Cummins ISF de 3,8 litros, con 163 CV y ​​600 Nm de par, que se entregará a Volkswagen para equipar un camión de la familia Delivery.

Historia de Cummins en Brasil

La historia de la marca comenzó el 22 de diciembre de 1971, cuando se firmó la compra de Otto Deutz, que estaba ubicada en lo que hoy es la fábrica de la empresa.

En ese momento, cuando invirtió 32 millones de cruzeiros en la compra de equipos, Cummins ya contaba con una oficina regional en el centro de São Paulo para supervisar las ventas y los servicios en toda Sudamérica.

Pero fue desde el inicio de las operaciones productivas que la marca se consolidó en el creciente mercado de motores diesel en Brasil y en la región.

Cummins, que alcanzó el estatus de “relleno sanitario cero” en 2020 con la disposición sustentable del 100% de los residuos de su planta, actualmente cuenta con seis distribuidores independientes en Brasil, cinco de los cuales se dedican a la venta de motores y generadores y uno de ellos especializado en generadores marinos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES