Cummins compra Meritor por US$3.700 millones

Cummins, fabricante de motores y generadores, anunció la compra de Meritor, una empresa especializada en componentes para vehículos comerciales por un valor aproximado de US$3.700 millones.

Las dos empresas han llegado a un acuerdo definitivo para complementar sus puntos fuertes y ofrecer a los clientes soluciones de transporte rentables y de bajo impacto medioambiental.

En un comunicado, se destaca que Meritor es líder en tecnologías de ejes y frenos y su integración con Cummins creará una empresa capaz de ofrecer soluciones integradas de tren motriz, tanto en sistemas de combustión como eléctricos.

El CEO y presidente de Meritor, Chris Villavarayan, calificó la adquisición de “transformadora” y agregó que “no podríamos estar más emocionados”. Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, calificó la adquisición de Meritor como “un hito importante para Cummins”, y agregó que “la adición de sus fortalezas complementarias nos ayudará a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra era: desarrollar soluciones económicamente viables y aplicaciones industriales”.

La adquisición de Meritor posiciona a Cummins como una de las pocas empresas globales capaces de proporcionar una gama de soluciones integradas de tren motriz en motores de combustión interna y aplicaciones de energía eléctrica.

Con sede en Troy, Michigan, Meritor existe desde hace más de 110 años y cuenta con 9600 empleados en todo el mundo. En Brasil, mantiene una fábrica en Osasco, SP, y una operación con VW Caminhões e Ônibus en el Consorcio Modular en Resende, RJ. Cummins se fundó en 1919 en Columbus, Indiana y emplea aproximadamente a 57 800 personas en todo el mundo. Posee fábrica en Guarulhos, SP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES