Cummins compra Meritor por US$3.700 millones

By Luciana Guimaraes28 February 2022

Cummins, fabricante de motores y generadores, anunció la compra de Meritor, una empresa especializada en componentes para vehículos comerciales por un valor aproximado de US$3.700 millones.

Las dos empresas han llegado a un acuerdo definitivo para complementar sus puntos fuertes y ofrecer a los clientes soluciones de transporte rentables y de bajo impacto medioambiental.

En un comunicado, se destaca que Meritor es líder en tecnologías de ejes y frenos y su integración con Cummins creará una empresa capaz de ofrecer soluciones integradas de tren motriz, tanto en sistemas de combustión como eléctricos.

El CEO y presidente de Meritor, Chris Villavarayan, calificó la adquisición de “transformadora” y agregó que “no podríamos estar más emocionados”. Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, calificó la adquisición de Meritor como “un hito importante para Cummins”, y agregó que “la adición de sus fortalezas complementarias nos ayudará a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra era: desarrollar soluciones económicamente viables y aplicaciones industriales”.

La adquisición de Meritor posiciona a Cummins como una de las pocas empresas globales capaces de proporcionar una gama de soluciones integradas de tren motriz en motores de combustión interna y aplicaciones de energía eléctrica.

Con sede en Troy, Michigan, Meritor existe desde hace más de 110 años y cuenta con 9600 empleados en todo el mundo. En Brasil, mantiene una fábrica en Osasco, SP, y una operación con VW Caminhões e Ônibus en el Consorcio Modular en Resende, RJ. Cummins se fundó en 1919 en Columbus, Indiana y emplea aproximadamente a 57 800 personas en todo el mundo. Posee fábrica en Guarulhos, SP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES