Cummins y Tierra buscan solución telemática para Liugong

By Cristián Peters Quiroga10 May 2022

LiuGong 877H LiuGong 877H (Foto: Liugong)

Cummins anunció que está trabajando con el proveedor de servicios telemáticos Topcon/Tierra para respaldar al fabricante LiuGong en una solución que permita diagnósticos avanzados y solución de problemas para los principales componentes de sus equipos a través de una única interfaz. Esta solución mejorará la disponibilidad de los equipos y reducirá el costo total de operación al proporcionar información procesable que permite el cuidado de los componentes, la prevención de daños y una respuesta de servicio más rápida.

La telemática se utiliza para mejorar la eficiencia operativa de los equipos de construcción en sitios de construcción, puertos, centros de distribución, sitios de tala y granjas. La mayoría de estos entornos tienen flotas mixtas y necesitan una solución que sea compatible con toda su maquinaria. Cummins está trabajando para ofrecer capacidades digitales con los proveedores de servicios telemáticos existentes para satisfacer las necesidades de los clientes de manera flexible.

Cummins Connected Diagnostics conecta los motores de forma inalámbrica para permitir el monitoreo y diagnóstico continuos del estado y las fallas del sistema. Mediante la telemática, este producto digital ofrece datos valiosos a los administradores de flotas a través de una aplicación móvil, correo electrónico o portal web.

“Con más información, los usuarios finales pueden tomar decisiones más informadas. Los administradores del sitio pueden usar los datos para determinar si detener la operación de la máquina o continuar hasta el final del turno al comprender las causas raíz sugeridas. Pueden obtener una comprensión de cuánto tiempo tienen antes de que un problema se agrave y se convierta en una avería o falla crítica. Esto significa que el tiempo de actividad se puede maximizar, con cualquier reparación potencial realizada más rápidamente. Con la información proporcionada en Connected Diagnostics, las piezas, las herramientas y el técnico correctos pueden estar disponibles para resolver problemas de manera eficiente”, comenta Ed Hopkins, líder de administración de socios digitales de Cummins.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES