Día histórico para JCB

750k BHL JCB

Casi 70 años luego de su invención, JCB celebra su excavadora número 750.000.

Hoy, 3 de marzo de 2020, la inglesa JCB celebra un nuevo hito en su historia, la fabricación de su retroexcavadora número 750.000. La máquina emblemática se culminó de ensamblar en la fábrica de Rocester, Staffordshire, Reino Unido, el mismo lugar donde fabricó la primera retroexcavadora JCB hace casi 70 años.

Fue en 1953 que el fundador de la compañía, el fallecido Joseph Cyril Bamford, concibió la idea de la retroexcavadora, combinando, en una sola máquina, una pala delantera y un brazo excavador trasero. En su primer año completo de producción en 1954, solo se produjeron 35 de estas máquinas y se necesitaron más de 20 años para fabricar las primeras 50.000. JCB ahora fabrica retroexcavadoras en el Reino Unido, India, Brasil y Estados Unidos.

A pesar de su madurez, la retroexcavadora sigue siendo muy popular en términos de ventas globales de equipos de construcción, más allá que los productos nuevos y competitivos han evolucionado en los últimos 67 años. Y la icónica retroexcavadora de JCB es la más vendida en el mundo, y lo ha sido durante los últimos 19 años consecutivos. “La retroexcavadora sigue siendo una de las piezas de equipo de construcción más populares del mundo casi siete décadas después de que se produjo la primera. Realmente es un testimonio de la versatilidad de la máquina que su popularidad continúa perdurando y que seguirá prosperando en el futuro”, señaló el presidente de JCB, Lord Bamford.

El modelo 750.000 es una edición especial de la última retroexcavadora 3CX de JCB, con un diseño único y especificaciones completas.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES