DAF presenta el XD y otros dos camiones de construcción

By Luciana Guimaraes27 September 2022

DAF Trucks, lanza los vehículos de construcción XDC y XFC.

Se trata de camiones vocacionales y de distribución con motor PACCAR MX-11 y transmisión automatizada TraXon en configuraciones 4×2 y 6×2.

Excelente visibilidad hacia delante y ventanas laterales en la acera, entre las mejoras. Foto: Daf Trucks

El nuevo DAF XD cuenta con un gran parabrisas y una excelente visibilidad hacia delante, así como con ventanas laterales en el bordillo, que ayudan al conductor del camión a maniobrar, este es un elemento opcional, al igual que el asiento del conductor plegable.

El Sistema de Visión Digital DAF y el DAF Corner View sustituyen los retrovisores tradicionales por un sistema de cámaras, monitores y sensores de ángulo muerto, entre otros.

El DAF City Turn Assist alerta al conductor con avisos visuales y sonoros cuando otros usuarios de la carretera se encuentran en el ángulo muerto del lado del acompañante.

La Nueva Generación XD se comercializará en las siguientes versiones de cabina: Sleeper, Sleeper High Cab y Day Cab, que alcanza los 10 m3 interiores.

Construcción

DAF lanzó los modelos DAF XDC y XFC para el mercado de la construcción durante la IAA Transportation 2022. Se trata de vehículos de dos, tres y cuatro ejes de tracción simple o doble para cumplir con los requisitos específicos de la industria.

El XDC de nueva generación viene con el motor Paccar MX-11 de 10,8 litros. El nuevo XFC, por su parte, puede estar equipado con el motor Paccar MX-11 de 10,8 litros o el Paccar MX-13 de 12,9 litros.

Adecuados para una aplicación severa, tienen un parachoques más robusto, así como su rejilla y una placa de acero para proteger el radiador. Los camiones XDC y XFC tienen una mayor distancia al suelo, así como sus ángulos de entrada y salida. DAF ya acepta pedidos de ambos modelos, pero la producción no comenzará hasta 2023.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES