DNIT presupuesta US$132 millones para proyectos ferroviarios en Sao Paulo

27 April 2011

Sistema ferroviario brasileño

Sistema ferroviario brasileño

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) de Brasil planea invertir de aquí a fin de año 206 millones de reales (unos US$132 millones) en proyectos ferroviarios en el estado de Sao Paulo, señaló a BNamericas un vocero del DNIT.

"Las dos mayores iniciativas comprenden la construcción de un paso ferroviario en la ciudad de Ourinhos y la construcción de un viaducto sobre una ferrovía en Mogi das Cruzes. Tienen un presupuesto de 140 millones y 40 millones de reales, respectivamente", añadió la fuente.

Se planea otro bypass ferroviario para la ciudad de Araraquara, con un valor de 2,26 millones de reales. DNIT también invertirá 4,16 millones de reales para modernizar un bypass en la ciudad de Barretos.

Las mejoras planificadas por la autoridad para Sao Paulo también abarcan cambios a dos rutas existentes. La primera, en la ciudad de Sumaré, costará 16mn de reales, mientras que un proyecto similar en Caçapava tendrá un valor de 3 millones de reales.

Por último, el DNIT invertirá 594.000 reales para modernizar una carretera y un puente ferroviario sobre el río Paraná, en la localidad de Rubinéia.

Las obras en São Paulo son parte del plan general de la entidad para invertir cerca de 596mn de reales en las líneas férreas del país durante el 2011.

El DNIT, que forma parte del Ministerio de Transporte de Brasil, está a cargo de mantener y restaurar carreteras, hidrovías y líneas férreas. Con sede en Brasilia, la autoridad cuenta con 23 oficinas administrativas regionales en todo el país.

Fuente / Business News America

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES