Daimler Truck suministra camiones a la población ucraniana

Daimler Truck y sus empleados en todo el mundo se solidarizan con el pueblo de Ucrania. Como medida inmediata, el consejo de administración de Daimler Truck ya había aprobado una donación monetaria de un millón de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además, la empresa proporciona camiones y autobuses gratuitos para las entregas de ayuda y donaciones en especie, y apoyo del personal para campañas de apoyo específicas.

(Foto: Daimler)

A fines de marzo, la junta ejecutiva, el consejo general de trabajadores y el comité global de empleados de Daimler Truck lanzaron una campaña mundial de donación de empleados: los aproximadamente 100,000 empleados en todas las regiones donde opera la compañía quieren mostrar su compromiso. En esta campaña, que finaliza a mediados de abril de 2022, pueden donar dinero a través de una página central. Al vencimiento del plazo, Daimler Truck igualará el monto total donado hasta ese momento.

El total correspondiente de la campaña de donación de los empleados se destinará a UN Refugee Aid, el país socio de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el fin de ayudar a las personas en Ucrania afectadas por la guerra, así como a las que huyen y desplazan debido a la guerra. Además de distribuir alimentos, mantas, colchones y otros suministros humanitarios, las actividades de ACNUR en las últimas semanas han incluido el apoyo a las autoridades locales para establecer centros de tránsito y recepción en Ucrania y los países vecinos. Con el dinero recaudado de la campaña de donación de empleados, Daimler Truck está ayudando a la organización a expandir aún más sus actividades y capacidades en toda la región.

La empresa proporciona camiones y autobuses para permitir la entrega gratuita de artículos de socorro. Un ejemplo de esto es el convoy de ayuda de Daimler Truck con cinco camiones semirremolque Actros que comenzó a operar a mediados de marzo: partió hacia Polonia desde el centro de vehículos comerciales en Würzburg vía Neumünster y Eisenach. Los vehículos transportaron 105 paletas de suministros médicos para atender a los pacientes en el hospital de la ciudad ucraniana de Lviv. La carga incluía agua, desinfectante, productos de higiene, alimentos y equipo médico como máquinas de ultrasonido. Cerca de la frontera con Ucrania, en la ciudad polaca de Tomaszów Lubelski, se cargaron suministros de socorro en camiones ucranianos para su posterior transporte a Lviv.

Con la participación de varias empresas, los proveedores de logística Große-Vehne (de Stuttgart) y el Grupo Keller (de Ditzingen) también organizaron un convoy de socorro con un total de tres camiones de 40 toneladas para la región de Przemysl en el este de Polonia a mediados de marzo. . Daimler Truck apoyó el convoy de socorro con dos camiones, donaciones de suministros y conductores voluntarios.

Los empleados de Daimler Truck del área de Stuttgart han unido fuerzas con la asociación ucraniana Stuttgart e.V. y recolectó suministros de socorro. Tres convoyes de socorro a la ciudad polaca de Zgorzelec con los bienes donados (sacos de dormir, frascos, pañales, comida enlatada, fideos y más) se han organizado desde principios de marzo con un Mercedes-Benz Atego suministrado por Daimler Truck.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES