Darcy Pacheco recibe Liebherr LTM 1500-8.1

Juliano Pacheco, Guilherme Silva, Cristiane Silva, Eduardo Silva. Juliano Pacheco, Guilherme Silva, Cristiane Silva, Eduardo Silva.

La empresa Darcy Pacheco Soluções de Peso, una de las más importantes compañías de manejo de carga en Brasil ha invertido en una nueva LTM 1500-8.1 de Liebherr, la que operará en montajes industriales, de aerogeneradores y proyectos de infraestructura.

Esta no es la primera grúa Liebherr de 500 toneladas de Darcy Pacheco. La empresa ya contaba con otras grúas LTM 1500-8.1 en su flota. “Estamos muy contentos con nuestras grúas LTM 1500-8.1”, dice Eduardo Silva, director de mantenimiento de la brasileña. “Dado que estamos recibiendo una demanda creciente de esta clase de equipos, preguntamos por otro modelo de 500 toneladas. A la hora de elegir la máquina, además de la capacidad, el tiempo de entrega que Liebherr pudo ofrecer fue otro punto positivo”, señala.

La nueva LTM 1500-8.1 llegó a Brasil en noviembre de 2020 y su primer trabajo fue en la ampliación de una fábrica de papel. Después de completar este trabajo, la grúa de 500 toneladas pasa a operar en un conjunto de torre eólica.

Darcy Pacheco y Liebherr tienen una asociación de veinte años. “Contamos con Liebherr

La nueva LTM 1500-8.1 de Darcy Pacheco Soluções de Peso. La nueva LTM 1500-8.1 de Darcy Pacheco Soluções de Peso.

porque sus máquinas son de excelente calidad. Además, el servicio posventa de Liebherr aquí en Brasil es excepcional y un gran diferenciador”, asegura Silva. 

Durante este año la empresa recibirá una Liebherr LTM 1750-9.1 con una capacidad de 800 toneladas.

El grupo

El Grupo Darcy Pacheco fue fundado en 1977 y está compuesto por tres empresas: Darcy Pacheco Soluções de Peso, especializada en trabajos de elevación de todo tipo, mientras que DPS Wind se enfoca en aerogeneradores y Pacheco Logística brinda servicios de transporte pesado y especial. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES