Darcy Pacheco recibe Liebherr LTM 1500-8.1

By Cristián Peters Quiroga23 February 2021

Juliano Pacheco, Guilherme Silva, Cristiane Silva, Eduardo Silva. Juliano Pacheco, Guilherme Silva, Cristiane Silva, Eduardo Silva.

La empresa Darcy Pacheco Soluções de Peso, una de las más importantes compañías de manejo de carga en Brasil ha invertido en una nueva LTM 1500-8.1 de Liebherr, la que operará en montajes industriales, de aerogeneradores y proyectos de infraestructura.

Esta no es la primera grúa Liebherr de 500 toneladas de Darcy Pacheco. La empresa ya contaba con otras grúas LTM 1500-8.1 en su flota. “Estamos muy contentos con nuestras grúas LTM 1500-8.1”, dice Eduardo Silva, director de mantenimiento de la brasileña. “Dado que estamos recibiendo una demanda creciente de esta clase de equipos, preguntamos por otro modelo de 500 toneladas. A la hora de elegir la máquina, además de la capacidad, el tiempo de entrega que Liebherr pudo ofrecer fue otro punto positivo”, señala.

La nueva LTM 1500-8.1 llegó a Brasil en noviembre de 2020 y su primer trabajo fue en la ampliación de una fábrica de papel. Después de completar este trabajo, la grúa de 500 toneladas pasa a operar en un conjunto de torre eólica.

Darcy Pacheco y Liebherr tienen una asociación de veinte años. “Contamos con Liebherr

La nueva LTM 1500-8.1 de Darcy Pacheco Soluções de Peso. La nueva LTM 1500-8.1 de Darcy Pacheco Soluções de Peso.

porque sus máquinas son de excelente calidad. Además, el servicio posventa de Liebherr aquí en Brasil es excepcional y un gran diferenciador”, asegura Silva. 

Durante este año la empresa recibirá una Liebherr LTM 1750-9.1 con una capacidad de 800 toneladas.

El grupo

El Grupo Darcy Pacheco fue fundado en 1977 y está compuesto por tres empresas: Darcy Pacheco Soluções de Peso, especializada en trabajos de elevación de todo tipo, mientras que DPS Wind se enfoca en aerogeneradores y Pacheco Logística brinda servicios de transporte pesado y especial. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES