Darcy Pacheco suma una LTM 1750-9.1 a su flota

Darcy Pacheco adquiere una Liebherr LTM 1750-9.1

La empresa de manipulación de carga y transporte especial, Darcy Pacheco, recibió su nueva grúa móvil sobre neumáticos: una LTM 1750-9.1 de Liebherr, equipo que cuenta con una capacidad de carga de 800 toneladas. La empresa encargó la grúa con extensiones de pluma telescópica y 91 metros de plumín abatible.

La grúa de neumáticos operará principalmente en el mantenimiento de plantas industriales, tales como petroquímica, industria de celulosa y mantenimiento de parques eólicos. Ya debutó sus operaciones en el mantenimiento de una central termoeléctrica en el noreste del país. 

“Con esta grúa de 800 toneladas pudimos realizar los servicios que solíamos realizar con las grúas sobre orugas, beneficiándonos de una mayor movilidad y la posibilidad de operar en ubicaciones más restringidas”, señaló Eduardo Silva, director de mantenimiento de Darcy Pacheco. 

Características
Darcy Pacheco adquiere una Liebherr LTM 1950-9.1 Darcy Pacheco adquiere una Liebherr LTM 1750-9.1

La grúa de neumáticos LTM 1750-9.1 de Darcy Pacheco llegó a Brasil equipada con el sistema Liebherr VarioBase, el que posiciona los apoyos de forma variable, y que junto con el sistema de control LICCON permite operar el equipo aunque los soportes no estén completamente extendidos, por ejemplo, en áreas restringidas. La grúa de 800 toneladas también cuenta con ECOdrive, el que proporciona un modo de conducción que ahorra combustible y reduce el ruido.

“Nuestra asociación con Liebherr existe desde hace años. Ya teníamos grúas de neumáticos de 100 a 500 toneladas y grúas sobre orugas de 400 a 750 toneladas en nuestra flota. Ahora hemos aumentado la capacidad con este modelo de neumáticos de 800 toneladas”, destacó Silva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES