Desierta licitación para puerto en Canal de Panamá

06 March 2017

Canal Panama

Canal Panama

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), declaró desierta la licitación para la construcción de un nuevo puerto en el lado Pacífico del canal, debido a que no recibió ninguna propuesta de las empresas precalificadas. En abril de 2016 la ACP anunció que cuatro firmas con experiencia en operación portuaria habían sido precalificadas para llevar a cabo este proyecto: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte. Ltd. (Singapur), y Terminal Investment Limited S.A. (Holanda).

La concesión de la que será la sexta terminal logística construida a lo largo del canal incluiría la construcción de aproximadamente 2.081 metros lineales de muelles, un patio de contenedores y superestructuras, en una superficie de terreno y agua propiedad de la ACP.

El avance del proyecto también está frenado por la aprobación de la Asamblea Nacional de una propuesta de ley para exonerar de impuestos a la empresa que construya y opere el nuevo puerto, y equiparar así sus condiciones a las que tienen otras terminales portuarias en Panamá. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES