Doka contruye el pilón inclinado más alto de Europa

02 March 2012

El pilón inclinado más alto de Europa

El pilón inclinado más alto de Europa

El pilón inclinado del puente atirantado con tablero de hormigón más ancho de Europa, ubicado en La Ronda Sur de Talavera (Toledo) fue construido por Doka España Moldajes. Para el pilón inclinado de 180 metros, el más alto de Europa, se ha utilizado el moldaje autotrepante SKE 100 y el moldaje de vigas Top 50.

La ejecución de la obra quedo bajo la responsabilidad de UTE Ronda Sur Talavera, y su equipo estaba compuesto por: Sacyr, Aglomancha y Jesús Bárcenas. Los trabajos comenzaron en agosto de 2009 y se han finalizado en marzo de 2011 con un presupuesto total de la Junta de Castilla y la Mancha de 70 millones de euros.

La obra tiene 726 metros de longitud, se compone de un puente atirantado de 318 metros de extensión con un único vano en el tramo más ancho del río Tajo y de dos viaductos de acceso paralelos con una longitud de 408 metros, con dos vanos extremos de 36 metros y siete vanos centrales de 48 metros.

La seguridad fue uno de los puntos primordiales en esta obra y Doka ofreció ya en la fase de oferta un "paquete de seguridad" que convenció a la constructora: anchas plataformas de trabajo, escaleras anticaída, barandillas, antalla protectora perimetral de 1,80 m de altura, y hasta una goma especial para proteger los huecos.

El objetivo de este emprendimiento es la construcción de una vía que permita mejorar el tráfico de la ciudad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES