Doosan lanza cargador de ruedas con “pala transparente”

Doosan Infracore ha lanzado lo que, según afirma, es la primera cargadora de ruedas con “pala transparente” de la industria.

El cucharón transparente permite al operador de un cargador de ruedas ver los puntos ciegos frente al cucharón a través del monitor en la cabina.

El sistema registra imágenes frente al cargador de ruedas con cámaras instaladas en la parte superior e inferior del equipo y muestra imágenes combinadas en tiempo real utilizando un método de proyección curva.

La parte delantera de un cargador de ruedas es un punto ciego para el operador, lo que puede generar problemas de seguridad. Sin embargo, con la función de pala transparente, el conductor puede comprobar el punto ciego delante del cubo a través del monitor y evitar accidentes de seguridad.

Doosan dice que otra ventaja es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al permitir una perspectiva de vista frontal durante la carga / descarga o al transportar tierra y arena.

La empresa ha solicitado patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China para esta invención.

“Dado que los estándares de seguridad de la construcción se han reforzado significativamente, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en una opción clave para seleccionar equipos. Planeamos continuar desarrollando funciones que puedan proteger a los conductores y trabajadores cercanos, y convertirnos en líderes en la creación de sitios de construcción que sean seguros y sin accidentes”, señaló un funcionario de Doosan Infracore.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES