Doosan venderá participación en Doosan Infracore

23 June 2020

El grupo Doosan planea vender su participación en el fabricante de equipos de construcción Doosan Infracore para recaudar fondos para pagar los préstamos. Se informó en Corea que el acuerdo no incluye a Doosan Bobcat.

Según múltiples informes de prensa en Corea del Sur, el grupo recibió un préstamo de emergencia de 3.6 billones de wones (€ 2.670 millones) del estatal Banco de Desarrollo de Corea, después de rescatar a su brazo de ingeniería, Doosan Engineering & Construction, que sufrió pérdidas por bienes inmuebles no vendidos. 

Doosan excavator

La participación del 36,27% en Doosan Infracore en poder de Doosan Heavy Industries & Construction es el único interés que el grupo Doosan tiene en el productor de equipos de construcción y motores diesel. El resto de las acciones son de libre flotación y están en manos de una variedad de inversores institucionales, individuales y extranjeros.

Basado en el precio de las acciones de Doosan Infracore a mediados de junio, las acciones podrían valer unos US$660 millones.

Doosan Infracore posee una participación del 51,05% en Doosan Bobcat; las acciones restantes son flotantes. Doosan había adquirido previamente Bobcat de Ingersoll-Rand en 2007. Se separó del negocio de equipos compactos en noviembre de 2016 mediante una oferta pública inicial (IPO) de acciones, pero retuvo una participación de control.

Doosan Bobcat representó el 63% de las ganancias operativas de Infracore en 2019.

Otros activos que venderá el grupo incluyen la empresa de fabricación de componentes electrónicos Doosan Solus y Doosan Mottrol, que fabrica componentes hidráulicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES