Downtime Index analiza la utilización de equipos

07 May 2020

downtime by week w18

Índice por semana

Los datos de más de 150.000 máquinas de construcción fuera de carretera en América del Norte y Europa revelan que los niveles de utilización de equipos disminuyeron la semana pasada después de varias semanas de recuperación  en el uso de los equipos.

Los datos, que muestran tanto la proporción de máquinas en funcionamiento como sus niveles de utilización, provienen del Downtime Index (Índice de tiempo de inactividad), una iniciativa de Trackunit y otros socios para publicar información telemática anónima para ayudar a la industria a rastrear el impacto de Covid-19. KHL Group es el media partner exclusivo para la iniciativa y publicará actualizaciones semanales en el Índice.

En la semana 18 (a partir del lunes 27 de abril), el número de máquinas en uso se mantuvo estable desde la semana anterior en alrededor del 50%, lo que fue una mejora significativa en el nivel del 40-45% de hace tres semanas y se compara con un nivel “normal” de alrededor del 60% en el año anterior.

Sin embargo, los niveles de utilización del Downtime Index retrocedieron la semana pasada después de dos semanas de crecimiento. El índice la semana pasada se situó en 77, por debajo del 83 y un 11% más bajo de lo esperado en esta época del año.

Utilización por región

Las máquinas de América del Norte vieron mejoras en la utilización por tercera semana consecutiva, con un índice de tiempo de inactividad de 87, mientras que el uso de máquinas en Europa se tambaleó en un 9% después de dos semanas de mejoras, volviendo a la misma cifra del índice que América del Norte.

En Europa, las mayores caídas se registraron en Europa oriental y septentrional, mientras que los niveles de utilización en Europa meridional registraron una pequeña caída, lo que indica una situación de estabilización o mejora en España e Italia.

downtime by region w18

Índice por región

Aunque los datos más recientes indican caídas en Europa, la imagen general es de una industria de equipos que lentamente vuelve a la vida. El índice alcanzó un punto bajo de menos de 60 a principios de abril, habiendo estado cerca de 100 a principios de marzo. .

Índice

El Downtime Index, que se lanza oficialmente hoy (7 de mayo), compila cambios semanales armonizados de utilización del motor, con la utilización definida como actividad de voltaje en el alternador de una máquina.

Los cambios se expresan como números de índice para permitir comparaciones internacionales rápidas, con el Índice comenzando en la semana 4 (20 de enero de 2020), la semana base. Los datos subyacentes provienen de aproximadamente 150.000 máquinas de construcción fuera de carretera en Europa y América del Norte, con altas poblaciones en Francia, Alemania, Dinamarca y los EE. UU. (40% en total). Los datos incluyen tanto el alquiler como el equipo propiedad del usuario final.

machine activity by week w18

Índice por actividad

El sitio web del Índice se puede encontrar en www.downtimeindex.com

Mathias Frost, director de productos de software en Trackunit, dijo que la compañía quería hacer lo posible para ayudar a la industria a superar la crisis de Covid-19; “El índice de tiempo de inactividad ofrece información casi en tiempo real para la industria de la construcción en un momento en que las situaciones evolucionan de manera rápida y diferente de un país a otro. Actualmente estamos pidiendo que más socios envíen datos y contribuyan al Índice”.

La iniciativa cuenta con socios de apoyo que incluyen Boels Rental, Komatsu, Sunbelt Rentals, SmartEquip, GSV, GAM Alquiler, Loxam Powered Access, Riwal, Renta y Manitou.

La compañía de software Trifork es un socio fundador del índice de tiempo de inactividad con Trackunit, y KHL Group es el socio de comunicaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES