Dynapac anuncia tecnología de rodillos autónomos

Dynapac Dynapac lanzó el programa “camino a la autonomía”, con soluciones de conducción autónoma implantadas en sus rodillos. (Foto: Dynapac)

Una compactación eficiente no es una tarea sencilla. Para lograr los resultados requeridos se necesitan varias pasadas del equipo y una superposición precisa entre cada banda trabajada, exigiendo así una gran pericia por parte del operador. Pero por muy hábil que éste sea, siempre hay lugar para pequeñas imprecisiones, y el trazo de cada pasada nunca será el mismo que la siguiente. Con esto en mente, Dynapac lanzó el programa “camino a la autonomía”, con soluciones de conducción autónoma implantadas en sus rodillos.

Gracias a la nueva tecnología de la marca, el operador puede centrar su atención en la calidad de la compactación sin siquiera tener que tocar el volante. “Guiado por GPS y siguiendo una ruta preprogramada, el rodillo hará todo el circuito necesario, con mucha más precisión, sin zonas “olvidadas” y además siempre a la velocidad ideal”, comenta la compañía en un comunicado.

Lo anterior se traduce en tres grandes ventajas: la calidad de la compactación es superior, con perfecta cobertura entre las bandas de trabajo; el trabajo termina más rápido porque no hay paradas para ajustes; y el consumo de combustible es menor, debido a la mayor velocidad constante y menor tiempo de trabajo.

“En las pruebas realizadas, este sistema de dirección permitió una superposición de solo el 10%, proporcionando los mismos resultados de compactación dos horas más rápido. Extrapolando esto a un compactador que funciona 100 días al año, un contratista ahorraría 200 horas”, detalla Dynapac.

Dependiendo del tipo de trabajo, la mano de obra también puede reducirse, ya que el operador de la cabina tiene libertad para observar detalles que eventualmente requerirían un asistente.

La tecnología está disponible a pedido inicialmente para el rodillo vibratorio de un solo tambor CA3600PD. Esta innovación se suma a otros diferenciales de automatización de equipos, como el sistema de monitoreo de propiedades del suelo Seismic, que ajusta automáticamente la frecuencia de vibración para optimizar la compactación y la eficiencia energética.

Usado en combinación con Dyn@lyzer, los datos de la operación se pueden monitorear de forma remota y procesar analíticamente para documentar y mejorar la operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES