Dynapac lanzará compactador totalmente eléctrico

By Cristián Peters Quiroga30 September 2021

Dynapac anunció el próximo lanzamiento de Z.ERA, con el la empresa sigue avanzando, gracias a las nuevas tecnologías, hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

dynapac Z.era

“Z.ERA es un programa que hemos implementado para centrar nuestra atención en un futuro libre de emisiones”, dice Paul Hense, presidente de Dynapac. “Esto definirá todos los aspectos de nuestro negocio, desde el desarrollo de máquinas avanzadas de cero emisiones hasta la adopción de tecnologías para reducir la huella de carbono de nuestros clientes y distribuidores. Es nuestro manifiesto por un futuro más limpio“.

Aunque no existe una fecha límite específica, Dynapac comentó que el nuevo compactador eléctrico está siendo validado en pruebas de campo y estará disponible en el mercado el próximo año. “Cuando desarrollamos nuestro primer prototipo de propulsión eléctrica hace diez años, no había público ni mercado para él. Y hubo muchas preguntas sobre la eficiencia y complejidad de la energía de la batería”, continúa Hense. “Pero hoy, estamos abriendo una puerta. Muchos de nuestros clientes en todo el mundo ya han comenzado a utilizar miniexcavadoras eléctricas, minicargadoras y manipuladoras telescópicas. Nuestras nuevas apisonadoras eléctricas complementarán estas máquinas a la perfección”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES