EDP logra financiamiento en El Salvador

30 December 2019

Overseas Private Investment Corporation, International Finance Corporation, IDB Invest, Finnish Export Credit Ltd y KfW IPEX-Bank otorgarán un préstamo por US$1.000 millones para el cierre financiero del proyecto a base de Gas Natural Licuado (GNL) que Energía del Pacífico (EDP) está construyendo en el Puerto de Acajutla, El Salvador. “El proyecto de infraestructura que transformará la matriz energética conlleva aproximadamente US$1.000 millones de inversión extranjera directa para la nación centroamericana, convirtiéndola en la inversión privada más grande en la historia del país”, dijo la compañía.

EDP El Salvador

La obra consiste en una planta de energía de 378 MW, una unidad de almacenamiento y regasificación flotante, y una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 44 kilómetros que se conectará al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). El proyecto está programado para iniciar operaciones a finales de 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES