EE.UU. ayudará a Argentina en infraestructura

21 January 2019

Un nuevo acuerdo firmó Argentina y Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia Técnica Norteamericana (OTA) del Departamento del Tesoro norteamericano y la Dirección de Infraestructura de BICE, en un encuentro en Washington liderado por el Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

En particular el Departamento del Tesoro norteamericano prestará apoyo al gobierno argentino en lo referido al análisis, ejecución, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellos están los proyectos de Participación Público Privada PPP. En ese sentido, la prestación de asistencia técnica de la Dirección de Infraestructura de BICE tendrá un asesor de la OTA en el banco.

“Hoy dimos un paso fundamental para impulsar la ejecución del plan de infraestructura nacional que se propuso el gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Contar con la experiencia de la OTA será un gran aporte técnico y un apoyo al rumbo que está tomando el país”, señaló José Luis Morea, gerente general de BICE.

Además, el acuerdo ayudará a crear lineamientos y mejores prácticas para el monitoreo continuo de los PPP, que incluyan la valoración y el control de obligaciones contingentes y otras obligaciones fiscales, brindará soporte adicional a otras entidades gubernamentales a diferentes niveles y ayudar a desarrollar un marco para el desarrollo de pipelines, evaluación y preparación de proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES