ESEASA adquiere siete grúas Liebherr

Una LRT 1090-2.1 de Liebherr en su aplicación en un terreno complicado en México Una LRT 1090-2.1 de Liebherr en su aplicación en un terreno complicado en México.jpg

La empresa mexicana de grúas y transporte pesado, ESEASA, ha ampliado su flota de grúas con siete nuevas LRT de Liebherr (cinco LRT 1090-2.1 y dos LRT 1100-2.1). Asimismo, la compañía ha encargado el reacondicionamiento de una LR 11350, con lo que podrá equiparse con una pluma de 228 metros. 

Las áreas de aplicación de estas grúas serán el sector del petróleo y el gas, inicialmente en la nueva refinería Dos Bocas, en el golfo sur de México. Allí, la empresa, entre otras tareas, se dispone a levantar una torre de 178 metros y es precisamente para este desafío el reequipamiento de su LR 11350.

En relación con la decisión de compra de las siete grúas LRT, Aldo Santos, director de operaciones de ESEASA, explica que “para nuestra empresa, la tecnología y el manejo sencillo de las grúas Liebherr es clave. A la hora de decidirnos por ellas, la versatilidad de las grúas LRT fue determinante por el uso que nosotros les vamos a dar. Otro factor importante que nos ayudó a optar por Liebherr fue el alto valor de reventa”.

Prueba de la nueva longitud del plumín abatible de 114 metros de la LR 11350 en la planta del fabricante de Liebherr en Ehigen Prueba de la nueva longitud del plumín abatible de 114 metros de la LR 11350 en la planta del fabricante de Liebherr en Ehigen

Las grúas de terreno LRT de Liebherr destacan, sobre todo, por su alta potencia y la seguridad en la operación con la grúa. En estos factores influye el manejo sencillo y el VarioBase que viene instalado de serie. Otro factor que contribuye a conseguir una mayor seguridad es la alta comodidad. La cabina ampliada se inclina y garantiza un manejo sencillo de la grúa gracias a sus unidades de manejo claras y autoexplicativas. Además, esta grúa potente y flexible sorprende por su gran movilidad. Las medidas y el peso optimizados para el transporte ofrecen una movilidad económica en todo el mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES