Echeverría Izquierdo aumenta participación en Nexxo

11 September 2017

La constructora ahora tiene un 61% de la propiedad de la empresa. 

Nexxo

Con el objetivo de fortalecer el capital de trabajo y permitir nuevas inversiones y crecimiento en su filial Nexxo S.A., la constructora chilena Echeverría Izquierdo S.A. suscribió un aumento de capital para aumentar su participación de un 51% a un 61%.

Desde el ingreso de la contratista a la propiedad de Nexxo en 2013, esta empresa, que desarrolla servicios especializados para la industria petroquímica, ha duplicado sus ingresos, y hoy trabajan en ella más de 2.600 personas tanto en Chile como en el extranjero.

Actualmente, cuenta con instalaciones industriales en Calama, Antofagasta, Concón, Coronel y Punta Arenas (Chile), en Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil). Además, desarrolla servicios altamente especializados para plantas petroquímicas en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

“Para Echeverría Izquierdo la participación en Nexxo es altamente estratégica, ya que entre otras cosas permite ahondar su relación con empresas mineras e industriales, a las cuales también les ofrece importantes servicios en las áreas de montajes industriales, a través de su filial Echeverría Izquierdo Montajes Industriales, y proyectos EPC (Llave en Mano), a través de su filial Echeverría Izquierdo Soluciones Industriales”, afirmó el presidente de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES