Ecuador: US$67 millones se invertirán para ampliar capacidad en Puerto de Guayaquil

16 February 2012

Puerto de Guayaquil

Puerto de Guayaquil

El puerto de Guayaquil será ampliado para aumentar su capacidad portuaria y tener un movimiento de 1,5 millones de TEU's (contenedores de 20 pies). La concesionaria del puerto, Contecon, invirtió US$67 millones en esos trabajos.
El gerente de la empresa, José Miguel Muñoz, aseguró que es la segunda inversión fuerte que realiza la empresa desde que asumió la concesión en 2007. Además indicó que el 100% de los fondos serán utilizados para adquirir equipos y mejorar la infraestructura marítima y portuaria.
A inicios del mes de julio el puerto guayaquileño tendrá dos nuevas grúas pórtico post panamax y 11 grúas RTG, para operaciones en patios.
Asimismo, la terminal portuaria contará con dos grúas para movimiento de contenedores vacíos, 12 camiones y 14 trailers.
Muñoz resaltó que unos 270 metros de muelles serán reforzados para atender naves de mayor tamaño y calado. Eso permitirá optimizar la operación de contenedores y carga general.
Una publicación británica a finales de 2011 incluyó al puerto de Guayaquil entre los 100 mejores del mundo. El estudio ubicó al puerto guayaquileño en el puesto 100 de un total de 150 terminales portuarias analizadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES