Ecuador: inversión proyectada para mejorar puerto de Manta

13 February 2012

Puerto de Manta - Ecuador

Puerto de Manta - Ecuador

Un nuevo operador para el puerto de Manta es esperado para los meses de junio y julio, cuando designarán el escogido a través del proceso de licitación y convocatoria internacional que estará listo en las próximas semanas, informó la Autoridad Portuaria de Manta (APM).
La inversión para 25 años de concesión es de US$282 millones, con recursos públicos y privados para el desarrollo del puerto.
Ocho operadores internacionales han demostrado interés hasta el momento, siendo tres empresas de Chile, una de España, una de China, dos de Estados Unidos y una de Malta.
Los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de la Producción definirán junto con la Autoridad Portuaria de Manta, la formación de un equipo técnico que se encargará de elaborar en tres semanas los pliegos para la convocatoria internacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES