Ecuador planea Viaducto Sur de Guayaquil

By Gabriel Lira12 October 2018

La obra, que implica inversiones por unos US$1.200 millones, tiene 44 kilómetros de extensión.

Un puñado de empresas ecuatorianas y otras extranjeras participarán del concurso público que se realizará para la construcción y mantención del Viaducto Sur de Guayaquil, en el centro sur ecuatoriano.

viaducto guayaquil

viaducto guayaquil

La convocatoria anunciada por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, tendrá una vigencia de 4 meses. El Secretario Nacional de Gestión de la Política de ese país, Paúl Granda explicó que para concretar esta iniciativa se está llamando a inversores privados, lo que generaría miles de puestos de trabajo. “Este es un proyecto de enorme envergadura, que representa una inversión que supera los US$1.200 millones  y que va a generar 8.000 fuentes de empleo indirectas y 4.000 fuentes de empleo directas”, aseguró.

Granda, agregó además que esta obra va a permitir “reducir significativamente los tiempos de traslado de los grandes contenedores, de los grandes camiones de carga que entran y salen del Puerto de Guayaquil”, aseguró en entrevista a Radio Pública de Ecuador.

El viaducto tendrá 44 kilómetros de extensión, dos vías por sentido y cuatro puentes que conectarán el sur de la ciudad con la vía Puerto Inca Naranjal.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.