Ecuador reactiva contratos APP

By Gabriel Lira23 July 2021

Ecuador el año pasado sufrió una recesión en torno al 7,8% y para reactivar las inversiones volverá a ejecutar Asociaciones Público-Privadas (APP) en sectores como la infraestructura o transporte.

Al respecto, el ministro de Transporte y Obras Públicas ecuatoriano, Marcelo Cabrera, sostuvo que hay 18 proyectos en carpeta que serán gestionados vía APP. “Estamos optimistas por la respuesta que estamos recibiendo de diferentes inversionistas Estamos trabajando en una cartera de proyectos muy importantes”, admitió el secretario de Estado.

Entre esos proyectos, destacan la rehabilitación del tren de pasajeros en 500 kilómetros, además de varias obras carreteras y el Viaducto Sur de Guayaquil. Este último sería prioridad, dado que desde 2008 que está proyectado. Podría costar cerca de US$ 800 millones e incluye un puente de casi 3 kilómetros de largo y que será el más largo del país.

El puente facilitará la conectividad entre el puerto de Guayaquil y el interior y sur del país. Esto mejoraría la competitividad y las actividades en torno al comercio de exportación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES