Ecuador y Colombia mejoran fronteras

17 August 2021

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Guillermo Lasso, respectivamente, inauguraron un corredor vial fronterizo sobre el río Mataje, el cual mejora el paso entre ambos países. Los trabajos comprenden 19 kilómetros de carretera, con dos carriles de 3,65 metros de ancho más cuatro puentes. En total, el proyecto implicó cerca de US$63 millones.

En palabras del gobierno colombiano, este proyecto mejora el trayecto entre Tumaco y Esmeraldas y sería el cuarto paso fronterizo entre ambos países. El Presidente de Colombia, Iván Duque sostiene que “estas obras son una muestra de la hermandad binacional que permitirá el desarrollo de la movilidad, la competitividad y la transformación integral de la frontera”.

Hay que agregar que el mandatario cafetero, remarcó que se respetaron todas las normas ambientales, dado que este trazo atraviesa un cordón selvático en plena frontera. En tanto, Guillermo Lasso aseguró que “los tiempos que se viven exigen que haya más vínculos dinámicos y que los dos países mantengan una relación pragmática”.

Pese a lo anterior, Lasso reconoció que faltan muchos aspectos por atender para lograr el desarrollo de la frontera común y así atender las distintas necesidades en temas relacionados con infraestructura, salud y comercio, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES