Ejecutivos de América Latina ubican a Perú como tercer destino favorito para inversiones

24 January 2011

Peru is the third best country to invest in in Latinamerica

Peru is the third best country to invest in in Latinamerica

Según un artículo publicado por El Mercurio de Chile, esa fue una de la conclusiones de la encuenta realizada al finalizar el Encuentro Anual de Inversionistas de Santander Global Banking and Markets, que se desarrolló en Cancún (México) del 11 al 13 de enero.

El 40% de los ejecutivos consultados dijo que Brasil era donde más aumentarían las inversiones durante 2011, seguido de México (23%), Perú (11%), Argentina (10%) y Colombia (nueve%).

Chile aparece recién en el sexto lugar con el seis% de las preferencias.

En la cita participaron 750 ejecutivos del área de inversiones y los principales gerentes, entre generales, de finanzas o de relación con inversionistas, de 160 grandes empresas latinoamericanas.

Los ejecutivos coincidieron en señalar que América Latina es la zona del orbe donde los ejecutivos que dirigen las principales administradoras de fondos de renta fija y variable de la región incrementarán sus inversiones.

Así, el 53% respondió que América Latina es la región del mundo donde incrementarán aún más su exposición de inversiones, seguido, muy de lejos, por el grupo de las 12 mayores economías del mundo (16%) y por la zona de Asia emergente (14%).

Al respecto, el gerente de Estudios de Renta Variable de Santander GBM, Francisco Errandonea, señaló que hay tres razones centrales que explican la preferencia hacia América Latina por parte de los inversionistas.

La primera es la proyección de que este año será bueno para los recursos naturales o commodities, la segunda es el dinamismo del consumo regional y luego está la recuperación de la economía de Estados Unidos.

A nivel de activos, los ejecutivos aseguran que las acciones son las que mejores retornos entregarán durante 2011.

Por otro lado, el 35% de los encuestados asegura que este año será más difícil obtener buenas utilidades; y un porcentaje similar cree que el ambiente para los negocios será parecido al del año pasado.

El 48% de los inversionistas dijo que busca incrementar ligeramente la exposición al riesgo en sus portafolios. Sólo un nueve% afirma que seguirá una estrategia más dinámica.

En tanto que el 53% asegura que la recuperación de la economía americana será fuerte y otro 30% señala que el restablecimiento de esa nación será más rápido de lo estimado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES