El 90% de las constructoras de Colombia no innovan

27 July 2016

bandera Colombia

bandera Colombia

La Cámara Colombiana de la Construcción produjo un estudio sobre el estado tecnológico de las empresas constructoras de Colombia, y el resultado no fue animador. Un 90% de las constructoras investigadas no han aplicado innovaciones en sus procesos y está retrasadas tecnológicamente.

Respondieron el cuestionario de la Cámara 250 empresarios de la construcción de Bogotá, Antioquia, Valle y el Caribe.

Sólo un 10% de los empresarios afirmaron que han implementado inversiones tecnológicas que contribuirán para el desarrollo más rápido y productivo de sus negocios.

El estudio también comparó el nivel de productividad de los trabajadores colombianos con los de otros países. Por ejemplo, en comparación con trabajadores de construcción de Estados Unidos, los colombianos tienen productividad equivalente al 40% de lo que producen los estadounidenses.

Eso obviamente es reflejo de la poca aplicación de tecnologías en comparación con EEUU.

Este diagnóstico es parte de una iniciativa más amplia que se conoce por Innova 2020, que pretende que el sector de construcción de Colombia se modernice a pasos más rápidos en los próximos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES