El Centro Tecnológico de Randon consigue certificaciones internacionales

Las adaptaciones de la legislación nacional han llevado al Centro Tecnológico Randon (CTR) a poner a disposición del mercado pistas de prueba de ruido de paso con certificación internacional.

La pista se ha convertido en uno de los principales complejos de pruebas para la industria de la movilidad en todo el Hemisferio Sur.

Entre los recientes movimientos de la empresa, destaca la certificación ISO 10844:2014 de sus dos pistas de pruebas de medición acústica, homologadas según las normas mundiales y capaces de emitir informes en conformidad con las actualizaciones de la legislación brasileña.

Las pruebas de ruido de paso son pruebas reguladas para todos los vehículos en circulación y en fase de lanzamiento, que deben obtener la aprobación de las emisiones de ruido externas. Si no cumple los objetivos exigidos por la ley, un determinado modelo de vehículo no puede salir al mercado.

Además de las pistas certificadas, el CTR cuenta con un equipo especializado en el estudio de las normas y la realización de ensayos de ruido de paso, con un personal de ingeniería altamente cualificado y con los equipos exigidos por la norma ISO 362:2015.

“Los métodos necesarios para este tipo de mediciones requieren instalaciones específicas aprobadas por organismos certificadores nacionales e internacionales, como las que ofrecemos a nuestros socios. Las certificaciones obtenidas este año nos permiten ampliar los servicios disponibles para el mercado”, destaca el director del CTR y director de tecnología e innovación de productos de las Empresas Randon, César Augusto Ferreira.

Con más de R$ 50 millones invertidos en los últimos tres años, el Centro Tecnológico Randon se convirtió en uno de los principales complejos de pruebas para la industria de la movilidad en todo el Hemisferio Sur.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES