El Salvador: Proyectan ampliar carretera Panamericana

01 February 2011

Panamericana El Salvador

Panamericana El Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador tiene en su plan estratégico el ambicioso proyecto de ampliar a cuatro carriles la carretera Panamericana, en el tramo que va de San Salvador hacia el oriente del país. Se incluiría, además de la ampliación, la construcción de un "by pass" en San Miguel, según consignó La Prensa Gráfica.

Gerson Martínez, titular del MOP, informó que ya se han finalizado los estudios para poder dotar al país de una vía con mayor capacidad. "El financiamiento no lo tiene el país, pero las gestiones están relativamente avanzadas, y los estudios técnicos están básicamente terminados", explicó. El costo de esta ampliación sería de $100 millones (unos US$11,5 millones), casi como construir otra carretera.

La iniciativa contempla construir dos carriles adicionales, adecuar la vía en su diseño geométrico, considerar que algunos trazos se van a mantener y otros se van a modificar. Además de implicar la compra de derechos de vía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES