El Salvador licitará tres obras en marzo

Obras en El Salvador Foto: Ministerio de Obras Públicas de El Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador licitará la construcción e inspección de obras de protección para eliminar la quebrada en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango. Asimismo, anunció la licitación para la supervisión del diseño y construcción del proyecto, construcción del sistema de drenaje pluvial en la Avenida Morazán, Sonsonate; y la supervisión del diseño y construcción de las obras de reconstrucción del colector pluvial en el residencial Lomas de Miramonte.

La recepción y apertura de propuestas para la construcción de obras en Brisas de San Bartolo, Ilopango, se realizará el 9 de marzo de 2022 de 8:00 am a 10:15 am; y para supervisión el 15 de marzo a la misma hora.

Para la supervisión de obra y construcción del proyecto del sistema de drenaje pluvial en la Avenida Morazán, Sonsonate, la recepción y apertura de propuestas se realizará el 8 de marzo, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. a las 13:45

La recepción y apertura de propuestas para la supervisión del diseño y construcción del proyecto de reconstrucción del colector pluvial en el residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, será el 8 de marzo a las 13 horas. a las 14:45

Las iniciativas a licitar

El proyecto en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango, se ejecutará en un largo de 330 metros y un ancho de 30 metros, en la quebrada que atraviesa el barrio. Incluye la reconstrucción de las obras dañadas, la construcción de disipadores de energía y la pavimentación del cauce del arroyo. También incluye obras de estabilización de taludes, relleno masivo y canalización de escurrimientos superficiales.

Los emplantillados se ejecutarán con mampostería de piedra en el cauce del barranco, se levantarán muros de mampostería. La protección de taludes se realizará con geotextiles, muros ensanchados, construcción de cunetas semicirculares, muros de gaviones, entre otras obras.

Las obras a realizarse en la Avenida Morazán, Sonsonate, incluyen, entre otras, la construcción del sistema de drenaje pluvial, construcción de tuberías, pozos y arquetas que deberán tener una profundidad mínima de tres metros, y la colocación de tuberías de hormigón.

El proyecto en el residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, consiste en la reconstrucción de la bóveda en hormigón armado con área hidráulica de 3 metros por 3 en un largo aproximado de 127 metros.

Las bases de licitación para la participación en estos proyectos podrán realizarse descargándolas del sitio web www.comprasal.gob.sv desde la medianoche del 17 de febrero hasta las 23:59 horas del 20 de febrero de 2022; o en la Gerencia de Adquisiciones y Compras Institucionales (GACI), Módulo E, instalaciones del MOP, Plantel La Lechuza, km 5 ½ vía a Santa Tecla.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES