El camión eléctrico OX utiliza tecnología Potenza y FPT Industrial

By Luciana Guimaraes22 November 2021

Camión OX La carga se realiza a través de paneles solares.

Durante la reciente COP26 - 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Glasgow, Escocia, FPT Industrial y su filial Potenza Technology presentaron el nuevo camión eléctrico OX, el que de acuerdo con la empresa, es el único de su tipo diseñado específicamente para operar en mercados emergentes. Esto, porque el equipo, pensando en aquellas áreas más complejas para acceder a la energía eléctrica, puede ser cargado a través de paneles solares, sin un sistema alimentado por combustibles fósiles, lo que resulta en cero emisiones y un bajo costo de energía.

El equipo tiene una carga útil de 1.800 kg y un volumen de 8,8 m3, y puede operar en terrenos y suelos con condiciones adversas.

Las empresas afirman que el camión eléctrico OX respalda el objetivo de desarrollo sostenible centrado en reducir las emisiones de CO2. Dos baterías instaladas bajo el chassis, suministradas por Potenza Technology y FPT Industrial, garantizan una autonomía de 200 km a plena carga.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES