El futuro de Bauma será híbrido

Las ferias comerciales del futuro se caracterizarán por eventos híbridos, con una mezcla de actividad en línea y presencial, esto según el presidente y director ejecutivo de Messe München, Klaus Dittrich.

Bauma Munich es la feria de construcción más grande del mundo.

Debido a la pandemia del covid-19, la mayoría de las ferias comerciales posteriores a Conexpo, que tuvo lugar en marzo de 2020, han sido canceladas, pospuestas o reinventadas como eventos solo en línea.

Varios fabricantes de equipos originales, como Volvo CE, JCB y JLG, han declarado que no asistirán a bauma 2022, citando el cambio en el comportamiento del cliente y la capacidad de comunicarse con clientes y distribuidores en línea.

Dittrich dijo que “los encuentros digitales no sustituyen al 100% los intercambios cara a cara. En mi opinión, el futuro previsible de las ferias comerciales se caracterizará por lo tanto por eventos híbridos, una mezcla de eventos en línea y presenciales”.

“Nuestros clientes agradecen una mayor oferta de plataformas digitales. Pero al mismo tiempo, indican que seguirán dependiendo de las ferias comerciales presenciales en el futuro. Una encuesta realizada por el Instituto Ifo en octubre de 2020 reveló que más de la mitad de los expositores alemanes planean continuar con ferias comerciales orientadas a visitantes profesionales en la misma medida en el futuro. Sin embargo, casi el 40% también dijo que reduciría su participación en ferias comerciales”, agregó.

Dittrich agregó que Messe München ha estado trabajando en productos digitales durante muchos años y ha llevado a cabo con éxito una gran cantidad de eventos en línea. El plan de la empresa, “aprovechar las oportunidades” de la transformación digital, que la pandemia del covid-19 ha acelerado.

Para la próxima feria de Bauma Munich, la feria comercial más grande del mundo, que tendrá lugar en Munch del 4 de abril al 10 de abril de 2022, Dittrich confirmó que el aspecto físico de la feria era “central” y “no se puede presentar en línea en el mismo camino.”

Sin embargo, “también complementaremos y ampliaremos bauma con ofertas digitales. Esto permitirá a los clientes de todo el mundo participar en bauma incluso si no pueden o no quieren viajar a Múnich ellos mismos”, finalizó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES