El índice ABRAMAT muestra un crecimiento del 24,3% a abril

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) publicó la nueva edición de su encuesta Index (adjunta al final del texto), elaborada por FGV con datos del IBGE, presentando los datos de facturación del sector. El estudio indica que en abril de 2021 las ventas de las industrias de materiales aumentaron un 62,6% respecto al mismo mes del año anterior. Si se compara con el resultado de marzo de 2021, hubo una caída del 1,9% en la facturación de la industria de materiales de construcción.

Abramat abril 2021

La industria de materiales de construcción llega al cuarto mes de 2021 con un incremento del 24,3% en el resultado acumulado del año respecto al mismo período del año anterior. La nueva edición de la encuesta también apunta a los datos de facturación consolidados de la industria de materiales de construcción en marzo de 2021. En el período, el sector tuvo una facturación un 22,4% superior a la observada en marzo de 2020. 

Siguiendo esta tendencia alcista, ABRAMAT mantiene la previsión de un crecimiento del 4% en la facturación total deflactada de materiales de construcción en 2021. “El expresivo crecimiento registrado en abril de 2021 respecto a abril de 2020 está relacionado con el impacto de la primera ola de la pandemia de Covid 19 en nuestro país, en el cual hubo una interrupción en toda la cadena productiva ese mes, por lo que la comparación en el mes y el resultado acumulado reflejan esta distorsión atípica que teníamos en abril del año pasado. El año demuestra que la industria de materiales de construcción da señales de que es posible lograr el crecimiento del 4% proyectado para este año. Es importante resaltar que es necesario acelerar la vacunación en todo el país, así como la continuidad de la reforma económica. agenda en el Congreso Nacional para que tengamos una mayor estabilidad en el crecimiento y la creación de empleo en el sector”, comenta Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

Vea el informe aquí. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES