El más grande

21 March 2018

Locar organizó el transporte más largo jamás realizado en Brasil.

Img 20171113 160957

El peso total del transporte, considerando los equipos involucrados, fue de 847 toneladas y de 125 metros de longitud.

Un desafiante proyecto de transporte es el que tuvo que sortear Locar entre octubre y noviembre del año pasado: el transporte más largo de Brasil.

La empresa mandante, Bertling Logistic Brasil, debía transportar un generador de 12,61 metros de largo, 4,51 metros de ancho y 4,04 metros de alto, con un peso de 361 toneladas, desde el Puerto de Pelotas en Rio Grande do Sul, hasta la planta de generación térmica Pampa Sul, ubicada en Candiota en el mismo estado, a unos 170 kilómetros de distancia.

El peso total del transporte, considerando los equipos involucrados, fue de 847 toneladas y de 125 metros de longitud.

Para poder realizar este trabajo, la compañía desarrolló un estudio de ingeniería en todas las distintas etapas del trayecto para evaluar posibles interferencias como redes eléctricas y viaductos, teniendo incluso que reforzar algunos de estos elementos. “La complejidad del transporte ha hecho que todo el trayecto sea crítico y objeto de mucha atención”, destacan en la empresa.

El trayecto

Locar dividió el proceso de transporte en tres etapas: 1) Del Puerto de Pelotas a la ciudad de Pelotas, un trayecto de ocho kilómetros que se realizó sobre 14 ejes. 2) De Pelotas a Candiota, 150 kilómetros que se recorrieron en tres días. 3) Desde Candiota hasta Pampa Sul, ruta de aproximadamente 10 kilómetros realizada en tercera línea con doce ejes.

Según explicó la compañía, los principales desafíos fueron la obtención de la licencia por parte del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte, dado que el proyecto se convertiría en el mayor transporte carretero del país integrando todas las entidades involucradas, desde DNIT, la Policía Rodoviaria Federal y empresas de electricidad, telefonía y tráfico, entre otras.

Equipamiento

Entre los equipos utilizados por Locar para la realización de este proyecto destacan 44 líneas de eje Goldhofer, con 352 neumáticos; una viga Commeto de 20 metros de largo, única en Brasil capaz de utilizar 22 ejes centralizados en cada distribuidor; dos camiones Oshkosh de 500 HP con tracción 6X6, un Scania R500 6x4 y un Scania G470 6x4; una grúa pórtico con capacidad para 600 toneladas y dos grúas telescópicas con capacidad de 80 toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES