El millonario costo del uso de datos ‘malos’ en la industria

By Andy Brown16 September 2021

El uso de datos en la construcción está aumentando, pero el costo de los datos “malos” podría ascender a billones

Se estima que los datos inexactos, incompletos, inaccesibles, inconsistentes o inoportunos le han costado a la industria de la construcción global US$1,8 billones en 2020, según un nuevo estudio de Autodesk y FMI Corporation. El informe, “Aprovechar la ventaja de los datos en la construcción”, encuestó a más de 3.900 profesionales de la industria de la construcción global sobre sus prácticas de datos el año pasado.

Los encuestados que tenían estrategias implementadas para recopilar, administrar y analizar datos utilizables informaron beneficios como menos demoras en los proyectos y sobrecostos presupuestarios, menos re-trabajos, menos órdenes de cambio y menos incidentes de seguridad.

Más del 30% de los encuestados indicaron que más de la mitad de los datos de sus proyectos son “malos” y dan como resultado una mala toma de decisiones en más del 50% de las veces. Se estima que las decisiones tomadas con “datos erróneos” le han costado a la industria US$88.690 millones solo en reprocesos.

Procore organiza webinar sobre herramientas digitales para la construcción El evento se enfocará en cómo impulsar la productividad y rentabilidad

Cuando se les preguntó qué habilidades de análisis y gestión de proyectos serán más importantes para el futuro en la industria de la construcción, los encuestados clasificaron la optimización del flujo de trabajo (57%), la estrategia de gestión de datos (51%), el análisis de datos (47%), la visualización de datos (40%). y seguridad de datos (39%) como sus cinco principales habilidades.

“Las organizaciones están adoptando la tecnología, pero nuestro estudio muestra que tienen la oportunidad de obtener aún más de sus inversiones”, dijo Jay Bowman, líder de análisis y análisis de FMI.

“Sin estrategias de datos implementadas, la industria de la construcción está dejando importantes cantidades de dinero y oportunidades para obtener resultados de proyectos más positivos sobre la mesa. La buena noticia es que la implementación de estrategias de datos está completamente bajo el control de una organización, y nuestra investigación identificó algunas formas en que algunos equipos recopilan, administran y usan con éxito sus datos para respaldar la toma de decisiones“.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES