El sector de la construcción sigue en alza

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) publicó una nueva encuesta en la que se revela que sus empresas miembro siguen siendo moderadamente optimistas sobre los resultados del sector. Los resultados se evalúan en su mayoría de manera positiva, con el 52% de los miembros de Abramat declarando un buen resultado y el 24% indicando el período como muy bueno.

Según la Asociación, para agosto el 38% de las empresas afiliadas esperan un buen resultado y el 33% considerando el período regular. En los datos consolidados de junio de 2021, también se indica que el mes tuvo resultados positivos para el sector. Entre los miembros de Abramat, el 24% consideró que el mes de junio trajo muy buenos resultados, el 52% buenos y para el 19% el mes fue regular.

“Con las cifras del termómetro ABRAMAT, es posible notar que el sector avanza hacia la confirmación de nuestra revisión positiva del crecimiento esperado de la industria de materiales de construcción en el año. El buen desempeño en las ventas al mercado interno, señalado por nuestros asociados, contribuye al incremento en el uso de la capacidad instalada y refuerza la percepción de que el mercado de la construcción se está calentando, impulsando las inversiones que se están realizando. Estos puntos están relacionados con el avance de la vacunación en todo el país, que se ha ido acelerando, y también se deben al trabajo decidido de las entidades que conforman el ecosistema de la construcción, que es fundamental para el país. Cabe señalar que aún existen muchas incertidumbres, variables y externalidades que pueden tener impactos, como un aumento en las tarifas energéticas, tipos de cambio y fluctuaciones en el precio internacional de los commodities, pero vamos por el camino correcto para tener diagnósticos precisos, basados ​​en datos, con un diálogo transparente y propuestas concretas”, señala Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES