Empleo en construcción brasileña cae en marzo

Mientras el panorama de la construcción en todo Brasil se paraliza, el metro de Salvador avanza sin

Mientras el panorama de la construcción en todo Brasil se paraliza, el metro de Salvador avanza sin obstáculos

De acuerdo con el Sindicato de la Industria de la construcción del Estado de São Paulo (SindusCon-SP), en marzo, el nivel de empleo de la construcción civil brasileña cayó un -0.99% con respecto a febrero, con el cierre de 28,5 miles de puestos de trabajo, teniendo en cuenta los efectos estacionales (tratamiento estadístico que tiene como objetivo eliminar los efectos que se producen normalmente en el mismo periodo del año).

En un informe, José Romeu Ferraz Neto, presidente de SindusCon-SP, dijo que entre enero y marzo se cerraron 55.400 puestos de trabajo, y que tal comportamiento es común "el empleo en el sector de la construcción crece en el primer trimestre, debido a las nueva obras. Sin embargo, este es el segundo año consecutivo que el empleo en el sector cayó en el primer trimestre como resultado de la crisis ", dijo.

Según el estudio, se observó el mayor descenso en el segmento de las obras de instalación (-2,27%), seguido por el segmento de bienes raíces (-1,41%). Los peores resultados se observaron en el norte del país (-1.20%) y Nordeste (-1.04%).

En comparación con febrero, el estado de Sao Paulo cayó un -1.01%, una reducción de 7.737 puestos de trabajo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES