Empleos en construcción descienden 11% en Argentina

By José Salinas23 November 2016

obras buenos aires argentina

obras buenos aires argentina

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción argentino (IERIC) señaló en un informe que en los nueve primeros meses de 2016 el empleo formal en el sector de la construcción retrocedió 11,1%. En septiembre en tanto, presentó una leve mejoría, con un variación interanual positiva de 1%, equivalente a la creación de 3.710 puestos de trabajo.

El magro rendimiento anual se explica por el cierre de empresas y la construcción de menos metros cuadrados. El alza de septiembre en tanto, fue impulsada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Chubut, que dieron cuenta de uno de cada tres nuevos puestos creados en ese mes. La única área en que se redujo la empleabilidad fue en la metropolitana, con un descenso de 0,1%.

En el pasado mes de octubre en tanto, se constató que descendió en 2% la cantidad de empresas empleadoras de la industria. “De todas formas, la contracción es considerablemente más suave que en años anteriores, como 2009 y 2014. En términos absolutos, en el último año dejaron la actividad 445 empleadores, cuando en igual periodo de 2014 lo habían hecho 1.920 y en 2009, 3.124”, señaló el IERIC en un comunicado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES