Empresa APM gana multimillonaria batalla legal por muelle en Costa Rica

01 November 2011

APM Terminals

APM Terminals

La compañía holandesa APM Terminals ganó este lunes en Costa Rica una primera batalla legal para construir y administrar un muelle de contenedores sobre la costa Caribe, aprobado por el gobierno, pero que había sido cuestionado judicialmente por el sindicato de trabajadores portuarios, que acusan al gobierno de querer privatizar los servicios portuarios que generan millones de dólares cada año.

El gobierno de Costa Rica y APM Terminal suscribieron el 30 de agosto un contrato para la construcción de la terminal en Moín, por un valor de US$1 mil millones, pero el sindicato de trabajadores portuarios del área, por donde pasa 80% del comercio de Costa Rica, interpuso un recurso judicial.

Según el gobierno costarricense, durante la construcción y posterior operación de la terminal portuaria se crearán dos mil empleos directos y otros ocho mil indirectos en la provincia de Limón. La primera parte de la obra deberá estar concluida en el 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES