Empresa canadiense compra firma de ingeniería colombiana

13 January 2011

SNC-Lavalin building

SNC-Lavalin building

La firma canadiense SNC-Lavalin adquirió la firma colombiana Itansuca Proyectos de Ingeniería, la que se focaliza en el sector energético y que cuenta con unos 1.100 empleados.

Itansuca ofrece asesoramiento en gestión de proyectos, diseño electromecánico de instalación y servicios de supervisión en Colombia y otros países de Latinoamérica. Su nombre es una palabra chibcha que significa hacer un camino.

"Nuestra adquisición en Colombia marca un hito en la estrategia en curso para desarrollar, invertir y establecer una presencia local a largo plazo en los principales mercados de América Latina, donde vemos un enorme potencial para hacer crecer nuestra cartera de productos múltiples y maximizar nuestras sinergias en la ámbitos de la energía, la infraestructura, el petróleo, el gas, y la minería y la metalurgia", dijo Riadh Ben Aissa, vicepresidente ejecutivo de SNC-Lavalin Group Inc.

Itansuca registró en el 2009 ingresos operacionales por 79.107 millones de pesos colombianos (más de US$42 millones), contra 39.122 millones (US$21 millones) en el 2008, lo que representa una aumento de 102%.

La compañía opera desde hace un tiempo en el país y en el 2009 su sucursal reportó ingresos por 7.500 millones de pesos (US4 millones).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES