En 2011 comenzará a operar gran corredor vial de Sudamérica

14 December 2010

Cinco tramos que componen una extensión de más 2.586 kilómetros son los que conforman el Corredor Vial Interoceánico Sur, proyecto que demandará inversiones por US$1.600 millones y que permitirá incrementar el desarrollo bioceánico entre Perú y Brasil, además de afianzar su relación fronteriza y regional.

La carretera forma parte de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y atraviesa ocho regiones de Perú (Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna). Asimismo, conectará puertos en Arequipa, Ica y Moquegua con las ciudades del sur del país, así como con Brasil y Bolivia y comenzará a operar en el primer trimestre de 2011.

La iniciativa está segmentada en cinco tramos: el primero de ellos conecta San Juan de Marcona con Urcos y tiene una extensión de 763 kilómetros; el segundo une Urcos con Inambari y tiene 300 kilómetros; el tercero va desde Inambari hasta Iñapari y su extensión es de 403 kilómetros; el cuarto vincula Inambari con Azángaro y mide 306 kilómetros. Y el quinto tramo, que conecta Ilo con Juliaca, Matarani con Azángaro y Puente Gallatini con Humajalso y tiene una extensión de 814 kilómetros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES