En 2023 firmarán contratos del puente más largo de Ecuador

13 August 2021

Viaducto Sur Ecuador

El proyecto del Viaducto Sur en Ecuador, el cual comprende el Quinto Puente sobre el río Guayas, que tiene 3,44 kilómetros de largo, además de 44 kilómetros de una nueva autopista para la ciudad seria adjudicado recién en mayo de 2023. De concretarse, vería la luz un proyecto estancado hace más de una década. Desde el 2008 que se habla de este proyecto vial.

De hecho, el presidente Guillermo Lasso anunció el pasado 25 de julio que este proyecto verá la luz durante su administración. Hay que decir que a la fecha son 45 las empresas que han mostrado su interés por llevar a cabo estos trabajos. Es así como desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron que recibirán ofertas hasta diciembre de este año.

En palabras de Fabián Uzcátegui, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, el proyecto se mantiene con cuatro carriles y se contempla la instalación de un peaje. Además, se estima que costaría cerca de US$ 800 millones y sería ejecutada por privados.

Adicional al mencionado puente, el proyecto del Viaducto Sur contempla 3 puentes más: uno sobre el estero Cobina, el otro en el estero Mojahuevo y el otro sobre el río Bulubulu. Con todo esto, los trabajos del proyecto íntegro demorarían poco más de 4 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES