En julio comienza tunelación Línea 2 del Metro de Lima

By Gabriel Lira07 June 2021

“El tramo desde San Juan de Dios hasta la Plaza Bolognesi, se piensa terminar en quizá ocho meses. Hasta la Avenida 28 de julio pensamos llegar hacia noviembre o diciembre de este año, si todo va de acuerdo con lo planificado. Y ya hacia fines del 2022 deberíamos estar llegando a la Plaza Bolognesi”, afirmó Paúl Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Se trata de la entrada en operaciones de la tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima, que conectará Ate con Callao y que comienzan en cerca de 30 días más. Se espera que la tuneladora alemana avance cerca de 13 metros por día, permitiendo la llegada a Avenida 28 de julio a fines de este 2021 tal como señaló Caiguaray. “Es la primera vez que se emplea una tuneladora de 120 metros y cuya rueda de corte tiene un diámetro de 10 metros. Es una tuneladora nunca antes vista acá. Para manejarla hemos traído a expertos de todo el mundo, no solo de Latinoamérica”, especificó Caiguaray.

De esta manera, se espera que la gigantesca maquinaria alemana cave y construya la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, valoran el inicio de las obras, puesto que fue un arduo trabajo poner la tuneladora en acción, debido al retraso obligado por la pandemia. “Todo el tramo de la Línea 2 está programado para el 2024 ya funcionando. Hemos destrabado muchas cosas en estos pocos meses de gestión para que el avance sea fluido y sin detenerse”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES