Enel Green Power cancela contrato con Tozzi Latam

23 April 2021

Enel Green Power Chile anunció la decisión de dar término anticipado a su vínculo contractual con Tozzi Latam Spa, luego de reiterados incumplimientos en la ejecución de la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol, ubicada en la Región de Atacama, norte de Chile.

Solar field

Si bien el calendario de construcción de la planta se ha visto modificado por factores externos como la pandemia del covid-19, de acuerdo a la compañía “su programa ha sido especialmente afectado por los incumplimientos de Tozzi en la ejecución del contrato, los cuales afectaron también a sus contratistas y proveedores”.

La iniciativa de energía sustentable tendría una capacidad de generación de 382 MW y contempla una inversión cercana a los US$350 millones. Además, tendría alrededor de 1 millón de paneles en 1.600 hectáreas, posicionándose como uno de los campos fotovoltaicos más grandes del país.

Para continuar con los trabajos, desde la compañía aclararon que planean seguir con las obras y buscarán un nuevo contratista que idealmente mantenga a varios trabajadores del contrato actual, con el fin de darle una mejor continuidad al proyecto de ERNC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES