Enerpac anuncia nuevos lanzamientos

Enerpac anunció el lanzamiento virtual de una nueva serie de productos, entre los que destacan nuevos colectores de flujo dividido, cilindros de émbolo hueco y una nueva herramienta corta tuercas. 

Corta tuercas

Corta tuercas

Precisamente, en lo que se refiere a la nueva gama de productos de cortatuercas, Enerpac destaca cuatro serires: NC, NC-D, NSC (nuevas incorporaciones de la gama Equalizer) y NSH (nuevas incorporaciones de las gamas HTL y Equalizer), las que cubren una amplia gama de necesidades, desde un cortador de simple efecto, de doble efecto o un diseño especializado para bridas de conductos de petróleo y gas.

Cilindros

Cilindro de émbolo hueco de doble efecto

Otra de las novedades son los nuevos cilindros ligeros de émbolo hueco de doble efecto RARH, la que según la empresa, están diseñados para proyectos desafiantes. La gama acaba de ampliarse con los modelos de 100 y 150 toneladas, cada uno con una selección de carrera de 50 mm, 150 mm o 250 mm. Los nuevos cilindros amplían las capacidades de 30 y 60 toneladas lanzados a principios de este año.

“Los cilindros RARH son de doble efecto, lo que significa que la elevación y el descenso de las cargas pesadas se pueden realizar con gran precisión. Un cilindro de doble efecto genera fuerza tanto al extenderse como al retraerse, logrando así un mayor nivel de control de retracción y es más fiable, más rápido y más fácil de controlar que un sistema de retorno por resorte. El cilindro puede retraerse de forma más eficaz que los tipos de efecto simple equivalentes con retorno por resorte”, explica la empresa.

Colectores

Colectores de flujo dividido

Para levantar o bajar cargas con varios puntos de elevación en proyectos de construcción complejos y grandes, las bombas de flujo dividido proporcionan una solución eficaz. Pueden eliminar la intervención manual, emitir señales de advertencia y brindar una precisión de hasta 1 mm en todos los puntos de elevación. En el extremo base y opuesto de la escala hay colectores de un bloque. Estos también dividen el flujo hidráulico, pero dependen en gran medida de la habilidad del operario para regular el flujo hacia cada punto de elevación.

Los nuevos colectores de flujo dividido de la serie SFM de Enerpac cubren el vacío entre los colectores simples y los sistemas de bombas de flujo dividido. Proporcionan un control más sencillo y preciso de múltiples puntos de elevación que los colectores de la serie AM. Se puede optar por dos colectores: El SFM41 para cilindros de simple efecto y el SFM42 para cilindros de doble efecto. Para proyectos que requieran más de 4 puntos de elevación, puede agregar colectores SFM adicionales a la misma bomba para permitir el funcionamiento simultáneo de 8, 12 o 16 cilindros.

Kit de ampliación

Kit de ampliación de bombas de flujo dividido

Otro de los nuevos productos de la compañía es un kit de ampliación para bombas de flujo dividido (SFP), con el que se puede aumentar el número de puntos de elevación, aumentar la precisión de los sistemas existentes y controlar todo el proceso de elevación desde una sola y práctica pantalla táctil interactiva. 

Los kits de ampliación para bombas de flujo dividido incluyen sensores, transductores y equipos relacionados modernizados que pueden conectar varias bombas de flujo dividido para levantar más puntos simultáneamente o sincronizar todos los puntos de elevación para una mayor coordinación y precisión de la elevación.

Hay tres opciones disponibles. Kit de red SFP: Conecta varias SFP juntas para controlarlas desde una sola estación de control. Aumenta el número de puntos de elevación. Kit de sincronización de una SFP: Sincroniza los puntos de elevación de una sola SFP mediante el uso de la retroalimentación de los sensores de carrera y presión. Kit de sincronización de múltiples SFP: Conecta varias SFP juntas y sincroniza todos los puntos de elevación mediante transductores de carrera y presión.

Para conocer más en profundidad las nuevas herramientas de Enerpac, visite su sitio web en español

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES