Engemix lanza un producto sin precedentes para la entrega de hormigón por aplicación

La transformación digital es un aliado para conseguir más productividad en las obras. Con esto en mente, Engemix, la unidad de negocio de hormigón de Votorantim Cimentos, acaba de lanzar en su aplicación oficial la funcionalidad de solicitud online de programación de entrega de hormigón. Sin precedentes en el mercado, la nueva función “Solicitud de Programación” permite a las empresas de construcción programar en línea la fecha y la hora para recibir los volúmenes de hormigón en la obra. Tras enviar la solicitud a través de la app, el cliente sólo tiene que esperar a que Engemix analice el horario. La nueva funcionalidad de la app abre otra opción para que las empresas constructoras soliciten la programación de entrega de hormigón por parte de Engemix, que hasta ahora se realizaba por teléfono o correo electrónico.

Foto: Engemix

Lanzada en 2018, la app Engemix Online permite a los clientes del negocio de hormigón de Votorantim Cimentos realizar toda la gestión de la operación de servicio de hormigón en tiempo real. Actualmente, más de cuatro mil usuarios ya disfrutan de las ventajas de la plataforma, que también tiene la función de monitorizar la trayectoria de las hormigoneras en tiempo real. Para desarrollar la app, Engemix invirtió 5 millones de R$ en la implantación de un software logístico propio de gestión de flotas, dotado de GPS, que permite registrar todas las interacciones con los clientes para garantizar la seguridad y la excelencia en el servicio prestado.

“Con la nueva funcionalidad de nuestra app, damos un paso más para acelerar el camino de la innovación y la transformación digital en el sector del hormigón. Hemos actuado con espíritu pionero para ofrecer más productividad, eficiencia y agilidad en la palma de la mano de cada uno de nuestros clientes”, afirma el director de Engemix, Ricardo Soares.

La inteligencia de software utilizada en la app Engemix ya ha contribuido a la disponibilidad en tiempo real de más de un millón de entregas, con una tasa de puntualidad del 80%. A través de sensores en la hormigonera, es posible saber si los camiones están en proceso de descarga. La herramienta también emite informes con indicadores precisos y sencillos para la gestión del hormigonado, además de ofrecer otras funcionalidades, como la evaluación del servicio directamente a través de la app.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES